Adoro a los animales. Todos me parecen hermosos y especiales. Sin embargo, no puedo dejar de mencionar que me declaro una amante de los mininos. Me gusta investigar sobre las diferentes razas, aunque yo tengo uno que rescaté de la calle. Hoy les contaremos sobre una raza de gatos llamada Abisinio.
Antes de hablar de cualquiera de sus características, es importante destacar que este tipo de gato es uno de los más cariñosos. En general, los gatos son bastante esquivos y pocas veces buscan ser mimados. Algunos incluso, se muestran indiferentes. A diferencia de ellos, el Abisinio es un gato extremadamente amoroso, sobre todo cuando reconoce a sus amos y a su familia. Por esto mismo, es una de las razas más vendidas a nivel mundial: son los preferidos de los niños.
Esta raza es de estatura mediana, no suelen crecer mucho. Son musculosos y bastante flexibles. Sus ojos son almendrados, muy separados entre sí, generalmente de color verde o ámbar, mientras que su cola es larga y puntiaguda. En cuanto al pelaje, es suave, brillante y muy pegado al cuerpo, por lo tanto, suelen no soltar mucho pelo. Sus colores pueden ser variados, pero tienen líneas alternadas entre tonos claros y oscuros.
Su origen no es muy claro. Mientras algunos creen que el nombre de la raza se debe a que nació en Egipto, otros mencionan que los ingleses se atribuyen la primera camada de crías abisinias en el mundo. Sin ir más lejos, “Zulu” fue el primer gato Abisinio exhibido en Inglaterra en el 1968.
Para continuar con las características de este gato, no podemos dejar fuera su elegancia y a la vez, su forma de ser tan juvenil, aunque sean ya viejitos. Los Abisinios son gatos que se mantienen jugando y corriendo, prácticamente toda su vida. Es por ello, que son muy juguetones y destrozan con facilidad los muebles de cualquier hogar (las cortinas y los estantes son los que más sufren).
Antes mencionamos que es un gato muy elegante y educado, pues bien, según la historia, esta raza fue creada para el deleite de la aristocracia antigua. Suelen caminar muy despacio, casi como si estuvieran flotando sobre una pasarela. Su anatomía les favorece, ya que son esbeltos y siempre se encuentran erguidos.
Ya sabes, si te consideras elegante, los Abisinio son la mejor alternativa.
¿Qué te parece esta raza?
Imagen CC Héctor Milla