Todos los 20 de febrero ¡los gatos están de fiesta! Se dice que la elección de la fecha, sería en conmemoración de la muerte de uno de los gatos más famosos del mundo: "Socks", el gato que cuidó la Casa Blanca, cuando Bill Clinton era Presidente de los Estados Unidos.
Socks fue adoptado por Chelsea, la hija de Bill y Hillary y vivió desde el año 1993 hasta el 2001, tiempo suficiente para convertirse en una de las atracciones para los visitantes de la casa de Gobierno del país más poderoso del mundo.
El gato era una celebridad; visitaba escuelas, asilos de ancianos e incluso, se creó una fundación con su nombre para fomentar la adopción de felinos abandonados en diferentes Estados del país de Norteamérica.
Tanta fue la fama de Socks, que el escritor y dibujante Michael O'Donoghue hizo un libro llamado "Socks va a Washington".
La idea de conmemorar este día, es compartir material de los adorables felinos mediante diferentes plataformas, junto con crear agrupaciones que realicen actividades relacionadas a los gatos para conmemorar este día.
A continuación, te dejamos imágenes sobre las actitudes más típicas de estos divertidos felinos:
1. Entregado al placer
2. Coqueteándole a la cámara
3. Acá escondido, nada me va a pasar
4. ¿Otra foto? La cámara me ama ;)
5. Una cena familiar
6. ¿Que quieres un abrazo, dices?
7. ¿Te atreves a desafiarme?
8. Practicando las contorsiones
Si tienes un gato, este día es para que le celebres todas sus gracias y aproveches de corresponderle todo el cariño al amo y señor de tu hogar.
Fuente: Catan Shopping
Imágenes CC Louca dos Gatos - lindsayloveshermac