El uso mundial de animales en experimentos científicos, ha llegado a una cifra de entre 50 y 100 millones de ejemplares; abarcando desde peces hasta cebras y diferentes tipos de simios, quienes son utilizados para la prueba de medicamentos o cosméticos, entre otros productos, que luego son llevados al mercado.
Según datos entregados por la agrupación animalista No Más Vivisección, durante el 2014 se vendieron más de 160.000 millones de animales para estudios científicos en Chile, lo que significa que este negocio ha crecido en un 5,57%, en comparación con el año 2013.
Estos datos fueron pedidos al Instituto de Salud Pública, mediante la Ley de Transparencia, quienes confirmaron que desde el 2013, la cantidad de especies comercializadas para el estudio científico ha aumentado en 8 mil.
Entre las especies más vendidas están los conejos, cobayos y ratones, los que son levemente protegidos por el Instituto de Salud Pública, quienes entregan estas cifras para generar una alarma e informar sobre la gran cantidad de animales que son usados para el testeo de productos, y que sigue en aumento cada año.
Fuente: Publimetro
Imagen CC Tatiana Bulyonkova