Carmen es una perrita bóxer de nueve años que está haciendo noticia por ser una verdadera heroína, sin embargo, su acto de fidelidad y amor la tiene al borde de la muerte. Todo comenzó el pasado jueves 5 de febrero en los suburbios de Cincinnati, cuando un incendio arrasó con la casa en que vivía la perrita y su dueño, Ben Ledford. Las llamas iniciaron en el sótano de la vivienda, donde Ledford quedó atrapado mientras la mascota se resistió a abandonar a su amo.
Quienes llegaron al domicilio, la encontraron intentando proteger el rostro de su dueño. Más tarde, Ben fue trasladado a un hospital donde finalmente murió. Carmen, por su parte, recibió atención veterinaria en el Care Center de Cincinnati, donde aún permanece en el área de cuidados intensivos, conectada a un respirador artificial.
El veterinario Daniel Carey afirma que "ella está bastante bien. Teniendo en cuenta lo que Carmen ha vivido, ella está reaccionando tan bien como pudiera esperarse". El doctor también explicó que la peludita tiene un grave daño pulmonar, por lo que no le es posible respirar sin ayuda.
"No es de extrañar que no esté lista para ser retirada del respirador. Es solo que en el mejor de los casos (habíamos pensado) hubiéramos deseado sacarla de allí el domingo por la tarde", afirmó el especialista y agregó: "Siempre que colocan a un paciente en el respirador, ellos ven una probabilidad del 50% de retirarlos cuando ya respiran por su cuenta. Los casos de extracción de humo son, a menudo, los más difíciles de manejar sin el respirador".
No obstante, a pesar de sus dificultades pulmonares, la perrita se encuentra mentalmente alerta y sin problemas neurológicos. "Ella está en reposo. La tenemos fuertemente sedada para que no se resista considerando que tiene un tubo en su tráquea. Se ve muy cómoda", insiste Carey.
Por otra parte, tras perder a Ben, sus amigos y familiares hacen lo posible por ayudar a Carmen a salvar su vida. Incluso, abrieron una cuenta a través del sitio CrowdRise para recaudar fondos destinados a su recuperación.
Una de las veterinarias del hospital, la doctora Marlo Anderson, afirma que de ninguna manera le impresionó saber que Carmen intentó salvar la vida de su Ledford, pues "una gran cantidad de perros, instintivamente saben cuando ocurre una crisis y su reacción es tratar de proteger a sus dueños, por lo que muy bien podría haber estado tratando de protegerlo".
Fuente: CNN Español
Imágenes Twitter - MythicSeabass