No puedo mentir, el Día de San Valentín me parece la fiesta más discriminatoria que existe. ¿Acaso no se trata del día del amor? Entonces, dejemos de encasillarlo en las parejas y comencemos a disfrutar junto a todos nuestros seres queridos.
¿Y qué mejor que pasar esta fecha especial junto al amor más sincero en tu vida? Increíble idea verdad. Es por eso que Mascotadictos te entrega 10 ideas para un 14 de febrero en compañía de tu amor peludo.
1. Picnic en el parque El mejor panorama para nuestra mascota es salir un par de horas a la plaza, entonces ¿Qué tal si aprovechamos ese rato para celebrar con un rico Picnic? Solo debes preparar una merienda liviana para ti y un poco de comida para tu mascota. Una idea: un rico sándwich con palta, palmitos y jamón de pavo y para tu mascota algo de pellet o su comida casera favorita (no es lo ideal, pero estamos de fiesta). Puedes llevar su merienda en algún juguete, como un Kong por ejemplo, así aprovechas de jugar con él y a la vez de compartir una rica comida.
2. Paseo Ad hoc El día de San Valentín siempre ha sido y será ícono de corazones y los colores blanco, rojo y rosado. Entonces démosle un giro práctico y vistamos a nuestro regalón de esos tonos y salgamos a dar el paseo diario, entregándole amor y buenos deseos a todo aquél que encuentres en tu camino. Busca algunos modelos de ropa y a lucirte.
3. Viaje relámpago Aprovechando que esta fiesta cae en día sábado, el tiempo está cálido y tanto tú como tu mascota necesitan un respiro. ¿Por qué no tomar un bolso y salir corriendo de la ciudad? Sé impulsivo, pero no tanto: Revisa los posibles lugares e infórmate sobre qué hotel u hostal en la ciudad acepta mascotas y reserva con algunos días de anticipación. En páginas como Tripadvisor o atrápalo.cl podrás conocer en detalle a qué hoteles pueden llegar. Empaca algunas prendas para ti y tu peludo, comida y agua para el viaje y ¡A disfrutar!
4. Un día de Spa ¿Tus uñas están imposibles y tu cabello necesita un masaje y corte de puntas? Entonces aprovecha de regalonearte a ti y tu mascota. Actualmente, existen peluqueros y esteticistas a domicilio con servicios para personas y para animales. Entonces, haz dos citas para este día tan especial y disfruta de una manicure, pedicure, corte de cabello, alisado permanente o lo que quieras, mientras un experto baña, desparasita y le corta el pelo a tu mascota.
5. Fiesta de San Valentín Si tienes amigos que adoran tanto a las mascotas como tú, propónles una fiesta de San Valentín. Solo hace falta una casa ojalá con patio, comida para los pequeños y algunas exquisiteces para ustedes. Aprovechen de compartir y de disfrutar juntos. Un tip es no juntar gatos y perros que no están acostumbrados a interactuar, esto si no quieres que la fiesta termine en una gran tragedia.
6. Terapias Alternativas para dos Reiki, aromaterapia, Flores de Bach y acupuntura, son algunas disciplinas complementarias que se han masificado tanto para amos como mascotas. Y no hay mejor manera de disfrutar el Día del Amor que regalándose una jornada de bienestar. Elige la o las terapias que más te acomoden y busca algún terapeuta que las realice a domicilio. Explícale que el tratamiento es para un humano y un animal, para que vengan preparados y disfruten de la tarde más relajante de su vida.
7. Sesión de Fotos Cualquier amante de su mascota dará lo que sea por tener inmortalizada su relación, en una hermosa fotografía ubicada al centro de la sala. Para escoger la mejor, disfruta de una sesión de fotos idealmente pensada para ambos. Existen varios estudios fotográficos que se dedican a retratar animales, y sin duda, harán de este instante algo muy especial. Busca algunas ideas en este sitio.
8. Tarde de Shopping Si tú y tu mascota necesitan ropa nueva, regálense un 14 de febrero de compras. Escoge lo que necesites en compañía de tu mascota y aprovecha de comprarle algunas también. Si son similares, mucho mejor, así podrán lucirlas en eventos y fiestas familiares y con amigos.
9. Películas y desayuno en cama Y si estás baja de energía o prefieres un plan más casero, escoge una de tus películas favoritas y comparte con tu peludo un rico desayuno en cama. Disfruta de tostadas, jugo de naranja un sándwich y un rico pastel, mientras tu compañero disfruta de su pellet y un refrescante pote de agua.
10. Un regalo desde el corazón Collares idénticos para las mejores amigas, pulseras para rememorar un compromiso importante, o las típicas alianzas que lucen los novios. Todos son regalos importantes, que al mirarlos, te recuerdan a esa persona o instante especial. Entonces, crea una alianza entre tú y tu peludo amigo. Una pulsera para ti y un collar para él o ella, son ideales para sellar este amor eterno y verdadero. Busca en Facebook a p.bustamante y revisa la variedad de pulseras y collares a pedido para sellar simbólicamente tu amor con tu mascota.
Sin duda panoramas distintos, entretenidos y novedosos, que vivirán en tu recuerdo durante muchos años más y ¿quién sabe?, quizá algún día se masifique y el 14 de febrero celebremos todo tipo de amor, mientras sea verdadero y eterno como el de nuestros peludos.
Imagen CC Found Animals Foundation