Ayer jueves 5 de febrero les contamos sobre la campaña #NoALaCazaDePerros, que nació por parte de cientos de animalitas en contra del decreto número 65 de la Ley de Caza. Este viernes, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) salió a responder ante la polémica que se generó en torno al decreto.
En declaraciones a Cooperativa, el director de la entidad, Ángel Sartori, afirmó que la medida no se aplica a los perros vagos que deambulan por las calles de ciudades de todo el país y solo se remite a animales considerados salvajes o bravos.
"Esto no es un libre albedrío de querer sacrificar a todos los perros y quiero ser absolutamente claro: esto no tiene aplicación en los perros que deambulan en las ciudades", explicó Sartori al programa matinal "El Diario de Cooperativa".
El director de SAG, que además es médico veterinario, asegura que hay varias razones para que se implemente la medida e hizo algunas aclaraciones al respecto, "no cualquier persona puede capturar y sacrificar estos perros bravíos", cuenta.
Los perros considerados salvajes son los que no están al amparo humano y que, en su condición de carnívoros, velan por su instinto animal y consiguen alimento en la vida salvaje, es por eso que podrían llegar a presentar una amenaza para la población.
Las personas que sacrifiquen a algún perro, deben registrar el ataque y tener su carnet de caza al día para validar la el asesinato de algún canino, de lo contrario, ese acto debiera ser penado por la ley como maltrato animal.
¿Qué te parecen las declaraciones del director del SAG? ¿Estás de acuerdo con sus palabras?
Fuente: Cooperativa
Imagen CC Serge Saint