Hace unos días les contábamos sobre la normativa para viajar con mascotas en transportes públicos de nuestro país. Dentro de los requerimientos para que los peluditos puedan abordar un avión en compañía de su amo, se pide que el animalito tenga al menos ocho semanas de vida, para que así pueda soportar sin complicaciones el vuelo.
Esta restricción no rige solo en nuestro país, sino que en Estados Unidos también. Lamentablemente, Cynthia Anderson, una mujer de 56 años, al parecer no la conocía o quiso pasarse de lista, e intentó viajar con dos perros adultos y tres cachorros de tan solo una semana, desde el aeropuerto de Nebraska.
Como los cachorros eran demasiado pequeños, se le negó abordar el avión con sus mascotas. "Sus ojos aún no estaban abiertos", explicó el capitán de la policía de Grand Island, Dean Elliot.
Según la policía, tras la negativa, la mujer entregó dos de los cachorros a sus padres, pero guardó uno en su equipaje de mano, intentando engañar los controles del aeropuerto. Luego de eso, fue al baño del terminal aéreo donde habría ahogado al pequeño peludo de una semana de vida.
Más tarde encontraron el cuerpo del perrito, que tenía agua en sus pulmones, por lo que se determinó "ahogamiento" como su causa de muerte.
Cynthia Anderson fue detenida y trasladada a la cárcel del condado de Hall, estado de Georgia, acusada de abuso animal.
Fuente: Metro.co.uk
Imagen CC Kallu