Uno de los animales más tiernos y atractivos por su aspecto son los erizos de tierra. Tener uno en casa, requiere de muchos cuidados para que se mantenga en buenas condiciones. Solo los que han tenido un erizo, saben que:
-
Los erizos de tierra no hibernan. Sus dueños deben saber este dato, ya que si comienzan a hacerlo, es porque su temperatura corporal no es la adecuada y pueden estar en riesgo de perder la vida.
-
Estos animalitos prefieren la noche que el día, por lo tanto, sus dueños saben lo ruidoso y activos que pueden ser mientras todos están durmiendo en casa.
-
Al igual que los felinos, comen pelet de gato, además de insectos, verduras y frutas. Estos mamíferos tienden a engordar, por lo que sus dueños deben preocuparse de que realicen ejercicios y se muevan frecuentemente.
-
A diferencia de los que sostienen a un erizo de tierra por primera vez en sus manos, los dueños saben cogerlo muy bien. Desde que lo tienen como mascota, se acostumbran a sus púas y logran acariciarlos sin problemas.
-
Sólo un dueño sabe qué está haciendo su erizo de tierra cuando comienza a bufar o hacer ruidos con su boca. Inmediatamente después, comienzan a esparcir espuma de su hocico sobre sus espinas. Por lo general, esto sucede cuando siente nuevos olores.
-
Cuando un papá se pone feliz porque su pequeño hijo cambia sus dientes, un dueño de un erizo también se pondrá contento cuando cambie sus espinas. Si es que lo tienen de bebé, verán como se le caen sus púas y las reemplazan por otra, puesto que comienzan a crecer, ¿es tierno verdad?
-
Para armar su lugar de alojamiento, un dueño debe saber que va a necesitar una caja, una viruta para armar su cama, un bebedero con un dispensador, papel de diario, un trozo de tela de polar para que se cobije y una rueda plástica.
-
Por último, lo que más les fascina de sus erizos es cuando se envuelven hasta hacerse bolita. Sin lugar a dudas, es la gracia más atractiva de estos tiernos y singulares animalitos.
Si tienes de mascota a un erizo de tierra, ¿qué otras cosas crees que sólo comprenden los que cuidan a una especie como ésta en casa?