Este es un hecho repugnante, pero sin duda lo peor es ver el castigo que se llevó un hombre que violó a una perrita en la comuna de Nueva Imperial, Región de la Araucanía.
Se trata de un sujeto de 55 años, conocido como "el JR", que fue sorprendido por los dueños de la perrita mientras practicaba el bestialismo. Al ser increpado, el hombre atacó con un machete a la familia denunciante, quienes también se defendieron y le provocaron lesiones leves.
Según declaró a Radio Imperio el mayor de Carabineros de Nueva Imperial, Ismael Opazo Barra, el hecho ocurrió el pasado martes 20 de enero y tras recibir un llamado de la familia dueña de la mascota, personal de la policía detuvo al violador.
Los cargos que se efectuaron contra el hombre fueron violencia intrafamiliar y maltrato animal, mientras que además se presentaron fotografías de la violación. A pesar de esto, y de que la perrita quedara con serias lesiones, el tribunal le otorgó la libertad a este hombre, dejándolo solo con medidas cautelares: firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse a los dueños de la mascota.
¿Esta es la justicia que queremos para nuestros animales?
Fuente: Red Araucanía
Imagen CC Ryan Abel