En el 54,8% de los hogares chilenos hay un perro, mientras que en el 20,9% de las casas existe uno o más gatos. Según un estudio desarrollado por expertos de la Universidad de California, los dueños de felinos son personas creativas y ansiosas, en cambio los amos de caninos son más seguros y calmados.
En el caso chileno, en el 63% de los hogares existe algún tipo de mascota, cifra similar a la cantidad de niños que hay en el total de las casas del país, lo que se condice con los niveles que muestran los países desarrollados, según cuenta el gerente comercial y de marketing de Adimark, José Miguel Ventura, en entrevista a CNN Chile.
Por lo general, las familias que tienen perros pueden ser de clase alta o baja, pero siempre con niños, en cambio la cantidad de hogares en los que habitan gatos, son parte de la clase media, solteros o de parejas sin hijos.
El representante de Adimark, explicó en detalle el perfil del chileno amo de un gato y concluyó que, generalmente, son personas fumadoras, que duermen bastante, leen más que los dueños de perros, y son más introspectivos y creativos. Por otra parte, quienes viven con caninos, disfrutan más de actividades fuera de la casa, son deportistas, más cercanos a la cocina y festivos.
Una persona que tiene gatos, prefiere hacer las compras en lugares de autoservicio y está dispuesto a pagar más por un producto, en cambio, los dueños de perros frecuentan supermercados y centros comerciales tradicionales, lo que marca tajantemente las diferencias en los perfiles.
La única similitud en los perfiles de los dueños de perros o gatos es el interés y conciencia por la vida silvestre y de los animales, cualquiera sea su especie. Esto se traduce en el 40% de la población del país, según cuenta Ventura.
Como los perros son más dependientes, sus dueños tienen una relación más cercana con su mascota, a diferencia de los amos de gatos, que tienen una relación un poco más distante, producto del carácter independientes que tienen los felinos.
Así es que quieres tener un perro o un gato, ya puedes analizar en qué perfil encajas mejor y quedarte con la mascota que se adecue a tus características.
Fuente: CNNChile
Imagen CC Pacma Fotos