Mucha gente viste a sus perros durante las épocas de frío, esta es una moda que permite la existencia de ropa para todas las razas y tamaños, que nacieron con la mejor intención de abrigar a las mascotas, y de paso, hacerlo un poco más fashion.
Algunos dueños replican esta costumbre humana en sus mascotas, sin importar lo que el animal quiere. No obstante, según la experta en científica cognitiva especializada en comportamiento animal, Alexandra Horowitz, los perros ven el abrigo como una símbolo de dominación, restándole utilidad a estas prendas.
Todos los perros reaccionan diferente ante la ropa que le ponen los dueños. En muchos casos son vestidos para salir de paseo, es por eso que se dejan, producto de la emoción que les genera ir a la calle.
Los perros tienen su propio abrigo natural que les entrega el pelo que cubre su cuerpo, al igual que sus antecesores evolutivos; animales salvajes que cuando llueve, buscan refugio en vez de buscar abrigo con otros materiales.
Para Horowitz, los abrigos oprimen la zona donde estén puestos, algo que en la naturaleza solo se ve cuando un animal ejerce dominación sobre otro, por eso a lo perros no les debería acomodar estos bien intencionados productos. "El abrigo produce esa sensación, así que la principal experiencia que obtiene el perro al llevarlo, no es de protección ante el clima, sino que el otro ejemplar de mayor rango está cerca", explica la profesional.
Así que si quieres ponerle ropa a tu perro, será mejor que veas cómo reacciona ante ella antes de obligarlo a usarla, así tu mascota estará más cómoda y libre.
Fuente: El Confidencial
Imagen CC Steven Damron