Cuando llevas tanto tiempo compartiendo con un animalito, reconoces ciertas costumbres o actitudes que te hacen sentir identificado, pero ¿qué pasa cuando una prestigiosa universidad decide hacer un estudio para identificar a los tipos de dueños?
Investigadores de la Universidad de California estudiaron las respuestas de mil personas, tras una encuesta sobre rasgos claves de su personalidad, basándose en el "modelo de los cinco grandes"; un modelo que analiza la personalidad de un individuo a través de la composición de cinco factores: extraversión, apertura a la experiencia o cambio, responsabilidad, amabilidad o afabilidad e inestabilidad emocional o neuroticismo.
A estos factores se les sumó el tipo de mascota que tenían y por ende, las habilidades que ellos tienen para hacerse cargo de sus animalitos. De esta forma, es que pudo comprobarse que los dueños de perros son personas seguras, extrovertidas y arriesgadas; en cambio quienes tienen a un gato en casa, son más creativos, aventureros y ansiosos.
Otra de las revelaciones de la investigación fue que los dueños que son más cariñosos con sus mascotas, son personas emocionalmente más inestables, tienen altos niveles de afecto, pero también sufren dependencia de sus animales.
Lo cierto es que la psicóloga Gretchen Reevy afirma que estos últimos resultados deben se evaluados a fondo, para ver si efectivamente existe una tendencia más marcada entre el afecto y el apego a las mascotas.
¿Qué dices tú, con cuál te identificas? Mira el siguiente video:
Fuente: La Tercera
Imagen CC