Hace una semana nos impactamos con la noticia de un violento tiroteo ocurrido en la revista Charlie Hebdo, en París, Francia. Aunque la tragedia dejó a 12 personas fallecidas, hoy podemos rescatar algo positivo entre la gran tristeza.
"Lila", una perrita Cocker Spaniel que estuvo presente cuando el pasado 7 de enero los hermanos Kouachi abrieron fuego en las oficinas de la revista, logró salvar ilesa del atentado y hoy ya tiene un hogar definitivo. La periodista Sigolene Vinson, del diario Le Monde, cuenta que Lila generalmente llegaba por las mañanas y se recostaba junto a los dibujantes.
De hecho, la perrita tuvo un fuerte lazo con uno de los caricaturistas fallecidos, Jean Cabut, con quien se encontraba justo al momento del ataque. La periodista explicó que justo ese día, el caricaturista llevó un gran jamón para compartir en la primera conferencia de editores de este 2015 y la peludita no se separó de él en toda la mañana.
Durante el tiroteo, Lila estuvo recorriendo el edificio buscando un lugar donde esconderse. Vinson cuenta, incluso, que cuando terminaron los disparos, sintió las patitas de la perrita caminando por las oficinas.
El 12 de enero Lila se convirtió en la mascota oficial de la revista Charlie Hebdo, según informó la periodista Anais Ginori, a través de su cuenta de Twitter.
La mascotte della redazione di #CHARLIE_HEBDO, un dolcissimo cocker. pic.twitter.com/wNh7AOhwC9
— Anais Ginori (@anaisginori) enero 12, 2015
Fuente: 24 Horas
Imagen CC Twitter