Desde el inicio de los tiempos, los hurones fueron utilizados para controlar plagas. Hoy son animales muy cotizado por los amantes de las mascotas exóticos. Son traviesos, tienen un carácter dócil y se especializan por esconderse en los lugares menos pensados.
Su alto valor - pueden llegar a costar hasta 300 mil pesos - influye en el hecho de que tener un hurón sea visto como algo exótico y aunque se ha masificado con el tiempo, aún se considera un lujo ser dueño de este animal.
Por su fisonomía, existen tres tipos diferentes de hurón. A continuación, te contamos de ellos:
-
El estándar: es el más común de todos. Es originario del sur de Europa y el ejemplo más característico, son los hurones que crían los cazadores, pues prácticamente todos son de este tipo.
-
Los Bull: procede de los Países Nórdicos. Son mucho mas compactos; su cuerpo es corto y ancho, al igual que sus patas, su cuello y su cola. Su hocico también es corto, lo que le da un aspecto chato. Es importante destacar que estas características se dan sin que el hurón tenga sobrepeso. Hace algunos años era una especie difícil de conseguir, pero hoy se pueden encontrar en cualquier sitio.
-
Los Whippet: originarios de USA. Son mas largos y estilizados que los estándar. Su cuello es largo y tienen el morro puntiagudo, sus patas son finas y su cola delgada. De todos los hurones, es el que tiene el cuerpo más alargado y los movimientos más rápidos y ágiles, además, es muy sociable. Pasa todo el tiempo que puedas con él y proporciónale toda clase de objetos con los que pueda jugar y entretenerse.
¿Quieres saber más de ellos? Revisa esta nota. También puedes ver el salto fallido de uno de estos animalitos, que es furor en YouTube.
Imagen CC Juan José Richards