Un pez dorado puede alcanzar a vivir hasta 40 años, aunque pueden presentar enfermedades a lo largo de su vida. Esta vez, nuevamente un equipo médico se la juega por la vida de uno de estos animalitos, que sufrió una peligrosa obstrucción en su sistema digestivo, en la localidad de North Walsham en Reino Unido.
El día martes tres de enero, su dueño observó que el pez no nadaba con el vigor de siempre, más bien lucía cansado, por lo cual acudió de inmediato al centro veterinario Toll Barn, donde le informaron que el pez sufría de estreñimiento y que la operación podría alcanzar un alto valor.
Afortunadamente, eso no le pareció importar al dueño, quien no dudó en salvar la vida de su mascota y autorizar la cirugía, que a esas alturas era de carácter urgente.
La veterinaria Faye Bethell, usó anestesia diluida en agua, antes de remover las partes que bloqueaban el sistema digestivo del animal. Según medios locales, la intervención costó cerca de US$450, unos 276 mil pesos, y resultó ser todo un éxito.
Final feliz para este pequeño animalito. Sin duda, este es un excelente ejemplo de reciprocidad y lealtad hacia los peces, que aunque sean pequeños, merecen el mismo cariño que otros animales.
Fuente: BBC Mundo Imagen CC Urko Dorronsoro