Abandonar animales es un delito en Escocia, sin embargo, eso no le pareció importar al dueño de "Kai"; un Shar Pei de entre dos y tres años, que fue encontrado la semana pasada por las autoridades encargadas del resguardo animal (SPCA). El perrito estaba atado a una reja exterior de la estación de trenes en la ciudad de Ayr.
Junto a él, dejaron una maleta con su almohada, juguetes, un plato de comida y croquetas. Gracias a un microchip, la organización pudo rastrear a un dueño anterior que había vendido a la mascota hace dos años, pero este no sabía la dirección de la persona a quien le vendió el animal. No obstante, es cosa de tiempo, ya que tienen identificado al individuo que abandonó a Kai.
Según las autoridades, "este caso pone en relieve las potenciales consecuencias de vender un animal en línea, ya que a menudo, conduce a que la gente compre por impulso una mascota, aunque no sepa mucho de cómo cuidarlas".
Por ahora, Kai quedará al cuidado de la SPCA, quienes aseguraron que es un perro encantador con una naturaleza agradable y serán ellos los encargados de encontrar a las personas idóneas, para que adopten a Kai y le entreguen un hogar donde reciba los cuidados y el amor que se merece.
Fuente: El Universal Imagen CC Raffaele Esposito