El 27 de noviembre del 2014 nació el último integrante de la familia de pingüinos de Humboldt, que vive en el zoológico de Santiago.
La pequeña cría, que podría llegar a medir unos 70 centímetros, al igual que los demás de su especie - que habitan entre Chiloé y el norte peruano - está en busca de un nombre oficial y para eso, el zoológico y el diario La Cuarta han organizado un concurso online, que sugiere una lista de nombres para que las personas elegir.
Los nombres disponibles son: Tam-Tam (por golpear los vidrios), Humbi (por la corriente de Humboldt), Chilly (por Chilly Willy y Chile), Pingüi, y Pingüimar, por los que podrán votar hasta el domingo 11 de enero de 2015.
Por ahora no se conoce el sexo del animalito, pues en el caso de los pingüinos, sólo se puede determinar al empollar los huevos o a través de un examen de laboratorio.
Y como se trata de un concurso, por supuesto que ¡hay premios de por medio! Entre todos los votantes, se sortearán 10 entradas para el Zoológico Metropolitano y una visita guiada por todos los rincones secretos del recinto.
La falta de comida y la destrucción de sus lugares de anidación, han desprotegido al pingüino de Humboldt, disminuyendo su cantidad de población. Cada vez que nace una nueva cría, es motivo de celebración. ¡No te quedes sin participar!
Fuente: La Cuarta
Imagen CC Twitter