La cuestionable moda japonesa de teñir a perros como si fueran pandas, traspasó continentes y llegó hasta Italia, donde se reveló un horrible maltrato animal por parte de un circo, que hacía pasar a dos perritos Chow Chow por supuestos "panda dog"; una mezcla de oso y perro.
Estos animales eran la principal atracción del recinto, hasta donde llegaba una gran cantidad de turistas para apreciarlos. Al descubrirse la estafa, el circo fue clausurado y su dueño detenido por el Núcleo de Investigación de Delitos contra Animales de Italia y de la Guardia Forestal de Brescia.
Por ahora, los canes (macho y hembra) que tienen menos de seis meses, continúan en el circo a la espera de su traslado. Según la evaluación de un veterinario, se encuentran en "buen estado de salud", aunque sufren un "excesivo lagrimeo de los ojos, probablemente debido a los continuos flashes que soportaban a diario".
Este caso, recuerda a otro que ocurrió en el zoológico de Louhe, en la provincia china de Henan, donde hicieron pasar a otro perrito Chow Chow por un "sorprendente león africano".
¿Qué otro caso recuerdas de estafa en los zoológicos?
Fuente: La Hora
Imagen Twitter