Bela es una perrita Pastor Alemán que por estos días, se ha hecho bastante conocida a través de las redes sociales, pues aunque es completamente saludable, dócil y cariñosa, corre el riesgo de ser sacrificada.
Esto porque su dueña Connie Lay, murió el pasado 25 de noviembre y dentro de los deseos personales que incluyó en su testamento, pedía sacrificar a su mascota cuando ella falleciera, para así enterrar juntos sus restos.
La comunidad de Aurora, en Indiana (Estados Unidos), lugar donde vivían Connie y Bela, inició una campaña con el hashtag #SavBella para que la perrita no fuera sacrificada, sin embargo, la normativa vigente considera a las mascotas como objetos de posesión, por lo que la mujer estaría en su derecho de pedir el sacrificio del animal.
El abogado de Lay, Doug Denmore, explicó que la alternativa al sacrificio sería trasladar a Bela al santuario de animales "Best Friends Animal Society", sin embargo los costos económicos son muy altos y ante eso, la organización afirmó a través de un comunicado que está "fuera de nuestras manos".
Por ahora, Bela se encuentra refugiada en "Paws", en el condado de Dearbon, mientras se resuelve su futuro. Los voluntarios del centro aseguran que es una perrita "inteligente, dulce que merece un hogar" y que no será sacrificada, al menos en ese recinto.
Además, varios de ellos se han ofrecido para adoptarla. "Simplemente no está bien sabes. Todo animal, persona, cualquier ser vivo tiene derecho a vivir es la vida y no pueden simplemente acabar con ella a causa de alguien que piensa que es el camino correcto para ellos", dijo Derrick Embleton, de Paws.
A pesar de esto, Denmore insiste en hacer cumplir el testamento de su clienta y asegura que ella dejó un registro sobre el comportamiento agresivo de Bela, no obstante, los voluntarios que están con ella a diario, aseguran que la perrita es inofensiva.
¿Qué pasará con Bela? Es algo de lo que todavía no se tiene certeza, pero si quieres abogar por la vida de ella, puedes hacerlo usando el hashtag #SaveBella, a través de Facebook o Twitter.
Fuente: Fox19
Imagen CC Twitter