Al más puro estilo de la famosa y despreciable villana, Cruela de Vil, en China miles de perros son sacrificados para confeccionar guantes, zapatos y otros productos de peletería con su piel, según denunció la organización ecologista PETA.
A través de informe, que contendría fotos y vídeos tomados al interior de fábricas del país, PETA aseguró que algunos mataderos sacrifican hasta 100 o incluso 200 perros diarios para extraerles la piel y así crear cinturones, muñecos o incluso chaquetas de cuero.
Los activistas aseguran que "gran parte del cuero del mundo proviene de China, donde no hay leyes que castiguen el abuso contra animales sacrificados por su piel", advierten que "la gente debe pensárselo dos veces antes de volver a comprar algo con cuero", pues muchos de estos productos son exportados a todo el mundo.
La investigación de PETA se desarrolló durante un año, tiempo en que visitaron tres mataderos y seis fábricas de China que, aunque no figuren con sus nombres en el informe, también introducen los productos a mercados extranjeros, según la organización.
El cuero de perro es más grueso y de menor calidad que el de vacuno u ovino, por lo que su costo es mucho más económico.
Durante los últimos años, en China se ha concientizado acerca del maltrato hacia los perros, logrando la liberación de cientos de ellos y pidiendo que se ponga término al Festival de la Carne de Perro de Yulin. No obstante, en algunas regiones del país aún se consume su carne y se sigue utilizando la piel.
Fuente: Publimetro
Imagen CC Helgi Halldórsson