La vida de un doglover gira en torno a la de su peludo amigo. Desde que se levanta con él, almuerzan juntos y lo baña en su tina, se preocupa por la felicidad de la mascota. Por lo mismo, si tienes que regalar esta Navidad un presente a un aficionado por los perros, toma nota de los siguientes regalos que de seguro le encantarán:
1. Cojín para perros: Existe una variedad de cojines especiales, para que el perro pueda dormir sobre la cama de su dueño. Hay de todos los tamaños y, la mayoría tiene diseños perrunos: patitas, collares, etcétera.
2. Neutralizador de olores: Lo encontrarás en tiendas de objetos para el hogar y construcción (como Easy o Sodimac) y es especial para desaparecer el olor que tienen algunos perros con problemas de sudor. No creas que se sentirá ofendido el del regalo, más bien lo agradecerá de ayudarle a combatir tan delicado y desagradable problema.
3. Bebedero portátil: Es fácil de llevar y ayudará a hidratar al perrito cuando pasee en un día de calor. Normalmente, lo encuentras por Internet en páginas especializadas en productos caninos.
4. Pala para deshechos: Es una buena alternativa, un regalo útil que contribuye con el medio ambiente y el bien común. Nunca estará demás y es fácil encontrarla en cualquier tienda para mascotas.
5. Libro de recetas para perros: Esto es bastante novedoso y, tanto el dueño como el perro, te lo agradecerán. Los libros puedes encontrarlos en Internet (lo que te da la posibilidad de entregarlo en un lindo pendrive o impreso) o también en librerías y tiendas para mascotas.
6. Retrato del doglover y su perro: Caricaturizado o hiperrealista, depende de tu gusto, contactar a un dibujante para que crear una versión gráfica de ambos. El precio dependerá del tamaño y de la técnica del artista. No estaría mal agregar un marco con diseño de objetos perrunos.
7. Correa para pasear: Si es un amante perruno, obviamente lleva a su amigo canino a todos lados. Todo depende del tipo de perrito (tamaño, color, raza) para que puedas seleccionar la más adecuada. Por ejemplo, si es un poddle blanco y pequeño, una correa con colores crema le quedará bonita. Si es un Pastor Alemán, no estaría mal una cadena gruesa que entregue seguridad. De todas maneras, no olvides considerar el gusto del dueño.
8. Cartera espaciosa: Este regalo es para las chicas doglover que tengan un perro pequeño. La idea de este bolso es poder pasear al perro dentro de él, lo que da un aspecto de moda y estilo. La cartera, su precio y el lugar donde encontrarla dependerá del estilo de la persona dueña del can.
9. Pantuflas de perro: Son lindas, calentitas y fáciles de encontrar. Lo más probable es que el perro se divierta jugando con ellas -y las destroce- pero tu amigo no tiene por qué saberlo.
10. Tazas y poleras con estampado perruno: Siempre será una opción entretenida y alcanzable. Puedes encargar un estampado incluso una foto del propio perro del doglover, ¡de seguro le encantará!
¿Alguna otra idea que quieras aportar?