Era famoso por ser el perro más obeso, pero ahora se le reconoce por dejar atrás todos esos kilos que le estorbaban, cambiar los hot dogs por comida liviana y llevar una vida completamente saludable.
Obie es un Dachshund, más conocidos como perros salchichas, que tuvo la fortuna de ser adoptado por una veterinaria, tras una vida de excesos que llevaba cuando vivía con una pareja de ancianos, antes de conocerla. El perrito pesaba casi 40 kilos (77 libras) y debía utilizar un arnés especial para no dañar su cuerpo, pues el abultado estómago que tenía rozaba con el suelo, provocándole heridas en su piel.
La vida de este peludo cambió cuando Nora Vanatta se propuso ayudarlo y cambia sus hábitos alimenticios, además de incorporar una rutina de ejercicios que incluía caminatas en la trotadora y natación.
Finalmente, después de 8 meses aproximadamente, Obie bajó 18 kilos y fue sometido a una cirugía para remover el exceso de piel que le quedaba. Ahora Obie, con 22 kilos menos, lleva una vida normal que le permite jugar con sus peludos amigos y disfrutar de la playa o la nieve como cualquier otro perrito.
Sin duda un ejemplo para quienes buscan, por salud, conseguir un mejor estado físico. "Espero que pueda ser una inspiración para cualquier persona o animal que trata de perder peso", dice Nora.
¿Qué te parece esta historia? ¡Compártela!
Fuente: Seamos más animales
Imágenes CC Obie Dog Journey