Frank y Louie era un gatito "Janus" de 15 años, que ostentaba el Récord Mundial Guinness desde el año 2011, por su particular rostro.
Se les denomina "Janus" o "Jano" en alusión al Dios romano que tenía dos caras, pues estos gatitos nacen con una malformación que les atribuye dos rostros. Los gatos Janus, normalmente tienen muy pocas posibilidades de sobrevivir, por lo que el caso de Frank y Louie siempre fue de gran expectación.
Según publica el diario Telegram, el minino falleció la mañana del pasado jueves a la edad de 15 años, todo un récord considerando la expectativa de vida de estos animalitos. Frank y Louie dejó de existir en la Escuela Cummings de Medicina Veterinaria de la Universidad de Tuft, ubicada en la localidad de North Grafton, Massachusetts, en Estados Unidos.
Martha Stevens, dueña del gatito, lo notó más decaído los días cercanos a Acción de Gracias (que en Estados Unidos se celebró el pasado 27 de noviembre), hasta que ese mismo día lo llevó al veterinario.
Los médicos le explicaron que, posiblemente, a Frank y Louie le afectaba un cáncer muy terrible, por lo que finalmente fue sacrificado. A pesar de que tenía dos narices, dos bocas, tres ojos (de los cuales dos le funcionaban) y un sólo cerebro, el gato era saludable. Incluso sobrevivió a la esterilización y a la eliminación de algunos dientes, pues no tenía mandíbula inferior.
Cuando le preguntaron a Martha si volvería a tener a un gatito Janus a su cuidado, ella dijo: "Me encantaría volver a hacerlo".
Fuente: Telegram
Imagen CC YouTube