Los gatos son animalitos que, a pesar de estar domesticados, mantienen parte de su esencia salvaje, por lo que salir a cazar o perderse por unos días es normal en su especie. Lamentablemente, en estas andanzas algunos nunca regresan, mientras que otros demoran años. Ese es el caso de "Toby", quien hace pocos días se reencontró con su dueña, después de haber estado perdido por más de una década.
Hace 12 años Jemma Lough vivía con su madre y su minino, Toby, quien una noche salió y nunca más regresó a casa. Jenna, entristecida y pensando que no volvería a ver a su mascota, se mudó con su marido a unos 100 kilómetros de la casa de su madre.
La sorpresa fue inmensa cuando recibe un llamado del veterinario que atendía a su mascota, quien le contó que Toby había sido encontrado en un centro de rehabilitación para drogadictos, lugar donde llevaba viviendo desde algunos meses.
"Ojalá pudiera decirme dónde anduvo. Sus garras ahora son blancas y un poco grises, por ende, uno puede inferir que ha estado viviendo al aire libre. No podía creer lo que pasaba cuando me llamaron. Nunca había pensado que podía pasar algo así", cuenta Jemma.
Ahora, por fin, Toby ha regresado a su hogar y con su familia, a quienes demostró haber extrañado mucho, pues Jemma afirma que el gato "se acercó y lamió la cabeza de su madre" de inmediato.
¿Conoces alguna historia parecida a la de este gatito?
Fuente: Soy Chile
Imagen CC Gabriel González