Si tienes a un minino en casa, bien sabes que su aterrizaje (se lance de dónde sea) es perfecto. Mucho mejor sabrás, que con los smartphones pasa todo lo contrario, pues siempre tienden a caer con la pantalla hacia abajo.
Ahora se deben preguntar ¿qué tiene que ver una cosa con la otra? Pues, les cuento que Apple patentó un sistema basado en el mismo principio de los gatos para caer de pie, para ser implementada en los celulares.
Así como los gatos usan su colita a modo de timón para mantener el equilibro en la caída y poder enderezarse, el iPhone utilizaría una combinación de acelerómetro y giroscopio para determinar a qué altura está, la velocidad de caída y el tiempo de impacto. Esto accionaría un pequeño motor parecido al de vibración, con el que el teléfono se reorientaría y caería de lado o golpeándose en la parte de atrás.
Esta no es la primera vez que la compañía patenta un sistema anticaídas, pero sin duda es uno de los más curiosos que se ha inventado en la industria tecnológica.
Una vez más la naturaleza está por sobre la tecnología ¿no lo creen?
Fuente: La Tercera
Imagen CC The Next Web