La Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural (Bidema) de la Policía de Investigaciones (PDI) rescató a 48 perros de razas finas, entre ellos Terriers y Bulldogs, que eran mantenidos en un refugio ilegal en Curacaví.
Los animales, que presentaban evidentes problemas de salud, eran comercializados por el dueño del canil, quien los tenía en jaulas para pájaros, sin una higiene correspondiente y dentro de un container.
"Acá hay una falta de cuidados gigante. Prácticamente los animales están a la suerte, ni si quiera hay una limpieza como corresponde, que es lo mínimo de los caniles", explica el subcomisario Gonzalo Aljaro.
Luego de su rescate, los perritos fueron trasladados hasta la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor, donde recibirán cuidados hasta que un juez determine quién se quedará con su custodia.
El dueño del canil será formalizado por el delito de Maltrato Animal y por infringir la Ley 20.380, sobre Protección de Animales.
Si conoces un caso de maltrato, ¡denúncialo ya! tal como lo hizo Patricia Stockerbrand, quien buscó ayuda para estos animalitos. Aunque ella reconoce que presentó las pruebas de maltrato "sin ninguna esperanza", ahora no imagina un final más feliz para estos peluditos.
Fuente: PDI
Imagen CC PDI