Aunque pensábamos que sólo en países asiáticos está permitido el consumo de animales considerados domésticos en occidente, como perros y gatos, la realidad está lejos de aquello, pues en Suiza tampoco está prohibido por ley.
Sin embargo, esto podría cambiar gracias a SOS Chats Noiraigue, un grupo sueco que trabaja en defensa de los derechos de los animales. La agrupación está reuniendo firmas para una petición online, en busca de prohibir legislativamente el consumo de carne de gato y de perro en Suiza.
"La carne de perro se utiliza, principalmente, para la fabricación de embutidos y la grasa, contra el reumatismo. El gato se consume más bien en los hogares y se cocina como un conejo durante la época de Navidad, especialmente en los cantones de Berna, Lucerna y Jura", asegura Tomi Tomek, vocero de SOS Chats Noiraigue.
Hasta el momento, se han recaudado 16 mil 793 firmas, incluyendo las de celebridades como el presentador Michel Drucker y la actriz Brigitte Bardot, mientras que la petición formal, fue entregada el pasado martes al Parlamento nacional.
Fuente: Actualidad RT
Imagen CC Marianne Perdomo