En muchas ocasiones miramos a nuestros peludos y nos encantaría saber qué es lo que están pensando, ya sea cuando están regaloneando, jugando o planeando una nueva travesura.
Y con los avances de la ciencia, quizá no estemos tan lejos de poder lograrlo, porque el portal Emory publicó un estudio en que el científicos aseguran que, a través de la actividad cerebral de los perros, se podrían crear o transmitir imágenes sobre lo que tienen en mente.
La técnica que usaron para descubrirlo, es la Magnetic Resonance Imaging (fMRI), una resonancia magnética funcional e inofensiva. Ésto, a partir de que en el primer experimento, comprobaran que los perros reaccionan a las diferentes señales entregadas por sus dueños.
Gregory Berns, investigador principal del estudio, explicó que: "Fue increíble ver las primeras imágenes del cerebro de un perro, sin restricciones, completamente despierto".
En esa ocasión, participaron dos perritos: 'Callie', una peluda cazadora de dos años, que fue adoptada por Berns cuando tenía nueve meses; y 'McKenzie', un Border Collie de tres años, entrenado por su dueña Melissa Cate, para competencias de Agilidad. Ambos canes debieron ser entrenados para caminar y mantenerse completamente inmóvil dentro del escáner fMRI.
El experto asegura que "el cerebro de los perros representa algo especial" acerca de cómo se relacionan con los humanos. "Esperamos que esto abra una nueva puerta para la compresión de toda la cognición canina y la comunicación entre las especies. Queremos entender la relación entre perros y humanos, desde la perspectiva del perro", concluyó Berns.
Fuente: Emory
Imagen CC M. Peinado