¿Has escuchado hablar de la rapamicina? Si no la conoces, te cuento que es un medicamento natural que fue encontrado nada más, ni nada menos, que en los suelos de nuestra Rapa Nui.
Actualmente, se utiliza especialmente en trasplantes de órganos, para prevenir que el paciente rechace el nuevo órgano, no obstante, al parecer sus propiedades irían mucho más allá y por lo mismo, científicos estadounidenses decidieron estudiar sus efectos.
Después de desarrollar una serie de pruebas, los expertos descubrieron que la rapamicina podría ayudar a prolongar la vida de los seres humanos, pues en el caso de las ratas en que fue probado, el 9% a los roedores machos y el 14% de las hembras aumentaron su capacidad de vivir.
Es en base a esta revelación es que decidieron hacer las mismas pruebas, pero en canes, para comprobar cómo sería el efecto de la droga en las personas.
Los científicos estadounidenses, Matthew Kaeberlein y Daniel Promislow, serán los encargados de estudiar a perritos de entre 6 y 9 años, que tengan como estimación de vida unos 8 y 10 años.
El estudio se llevará a cabo dentro de los próximos meses y una vez obtenido el resultado, los expertos podrán estimar sobre los efectos de la rapamicina en el rejuvenecimiento humano.
¿Crees que se justifica realizar este tipo de estudios en animales?
Fuente: Actualidad RT
Imagen CC Lali Masriera