Hace unas semanas les contábamos sobre el inédito proyecto de la Municipalidad de Punta Arenas, que se encargará de capturar, esterilizar, desparasitar y vacunar focalizadamente, a los perros callejeros de la ciudad.
Si todo sale de acuerdo a lo proyectado, el programa comenzaría a partir del lunes 24 de noviembre. "El próximo lunes deberíamos estar comenzando con las rondas, principalmente en los sectores más afectados, aquellos que hemos considerados críticos", explicaron veterinarios de la empresa Emergencias Veterinarias Ltda, contratada por el municipio.
Se trabajará de acuerdo a denuncias ciudadanas y a partir de los resultados de las rondas mencionadas por la empresa, que se llevarán a cabo en las zonas consideradas como "más complicadas".
Los primeros capturados serían alrededor de treinta perros, de los aproximadamente 250 detectados, dando prioridad a perritas en celo, canes en situación de abandono que puedan ser atropellados, a los que sean agresivos o convivan en jaurías.
Las búsquedas se realizarán durante las 24 horas en días hábiles, mientras que los días sábados, domingos y festivos, se atenderán las consultas y denuncias a través del teléfono 84134014.
La idea es que los perritos rescatados puedan encontrar un hogar definitivo, no obstante si al cabo de 10 días no son adoptados, deberán regresar a la calle.
De acuerdo a un catastro realizado por Emergencias Veterinarias, son varios los sectores críticos en los que se ve una mayor cantidad de jaurías de perros, los que son denominados como "zonas rojas".
Si quieres conocer más sobre esta agrupación, puedes visitarlos en Facebook.
Fuente: El Pingüino
Imagen CC Nacho