La tenencia responsable de mascotas sigue expandiéndose por diferentes lugares del mundo y ahora es Panamá quien advierte la necesidad de un registro de animales de compañía, a través de la Oficina de Bienestar Animal.
En un comunicado, la jefa del departamento de la alcaldía de Panamá, Duna Salamín, dio las primeras luces sobre un proyecto para el registro de perros y gatos de la capital del país, Ciudad de Panamá.
Por ahora, esta medida se encontraría en su primera etapa, que contempla consultas con veterinarios, rescatistas y oenegés que se dedican al cuidado de animales, los que contarán con un mes para entregar sus aportes al proyecto.
En el comunicado se explica que "todos los perros y gatos mayores de cuatro meses de edad, requerirán una placa o licencia expedida por la Oficina de Bienestar Animal que deberá ser renovada anualmente, paso importante en la tenencia responsable de mascotas".
Para que los dueños de mascotas puedan acceder a este registro formal, deberán comprobar que su animal ha sido vacunado contra el virus de la rabia y su salud sea controlada periódicamente en atenciones veterinarias.
Se espera que este proyecto sea reforzado dentro de las próximas semanas, con las propuestas que presenten los diferentes expertos que ya fueron consultados.
Fuente: PrensaLibre
Imagen CC Juanedc