'Buddy' es un beagle de cuatro años que hace total referencia a su nombre ('amigo', en inglés) cuando de acompañar a su dueño se trata.
Hace unos días, el peludo fue capaz de recorrer 24 kilómetros persiguiendo una ambulancia que trasladaba a su dueño, JR Nicholson, al hospital. El hombre de 85 años sufrió algunos mareos, por los que finalmente fue atendido en el "Hill Country Memorial".
Wright es el ayudante en el rancho de JR y fue el encargado de cerrar el lugar, luego de que llevaran al anciano al hospital. Cuando ya se iba, notó que Buddy no estaba, sin embargo no se alarmó, pues el perro suele ir a pasear por los alrededores y sabe volver solo.
La impresión se la llevó al momento en que llegó al centro asistencial, cuando el personal médico le informó que JR se encontraba estable y en compañía de su mascota.
"El perro había recorrido entre 24 y 33 kilómetros, hasta que un automovilista hizo señas al conductor de la ambulancia para decirle que un perro les estaba siguiendo", comentó Wright.
En ese momento, el chofer detuvo la ambulancia y subió al peludo al vehículo para lograr terminar el viaje, que duró aproximadamente una hora. "Buddy no resultó herido. Esa es la única razón por la que es una buena historia", aseguró Wright.
Este fiel perrito, que provenía de un refugio de animales y que fue adoptado por la hija de Nicholson, se encuentra sano y salvo en casa con su dueño, que afortunadamente fue dado de alta ese mismo día.
¿Qué te parece la historia de 'Buddy'? ¿Conoces a otro perrito que haya hecho algo parecido?
Fuente e imagen CC Schnauzi