A pesar de ser pioneros en avances tecnológicos, Estados Unidos aún se encuentra rezagado en cuanto a protección animal concierne y por lo mismo, partidarios animalistas están en plena campaña para prohibir el uso de animales en pruebas cosmetológicas.
Emulando a lugares como Europa e India, en donde no se permite experimentar con especies vivas, se presentó un proyecto de ley que prohibiría el ensayo de cosméticos con animales, al igual que la venta de nuevos productos que tengan componentes probados en ellos.
A través de un correo electrónico, el postulante al Congreso Don Beyer, quien sustituirá al demócrata Jim Moran (presentador del proyecto de ley), afirmó a sus partidarios que: "Estados Unidos debe ser un líder mundial, no un seguidor".
La directora ejecutiva del Fondo Legislativo de la Sociedad Humanitaria, Sara Amundson, aseguró que este proyecto es un hito de apoyo político, mientras que hasta ahora ya son 140 las empresas cosméticas que se han adherido a la campaña, entre ellas The Body Shop , Paul Mitchell y LUSH Fresh Handmade Cosmetics.
A pesar de que en 2015 las dos cámaras del país tendrán en su mayoría a parlamentarios republicanos, se espera que el proyecto de los demócratas prospere y sea bien recibido, ya que además, los partidarios de la idea presentarán sus beneficios para los empresarios.
Nos gustaría que lo hicieran por conciencia, ¿verdad? Porque es lo que realmente corresponde, pero por la razón que fuere, al menos muchos animalitos dejarían de ser sólo objetos de laboratorio y podrían llevar una vida normal.
Fuente: La Tercera
Imagen CC Afiche oficial campaña