La tarde del pasado martes 11 de noviembre fue una de las peores que ha debido enfrentar Mercedes Isamitt, quien estaba a cargo de un refugio de animales en la comuna de Lampa, donde albergaba a más de cien perritos.
Un feroz incendio consumió por completo la vivienda de Mercedes, dejándola sin hogar a ella y a los canes que lograron sobrevivir. En el lugar, se encontraron algunos cuerpos de perritos calcinados, junto con las cenizas de todo el alimento que se tenía para el consumo de los peludos.
El veterinario que pudo asistir a los perros, no logró identificar la cantidad de animalitos que fallecieron, pero sí afirmó que quienes quedaron con vida estaban bastante afectados y mostraban conductas agresivas. "Es mucho el estrés que vivieron estos animales, las llamas, las sirenas, el agua y sin la presencia de su dueña, los canes están desesperados", explicó el médico. Dentro de los sobrevivientes, se encuentra una camada de cachorros que logró salvarse del fuego.
Debido a la tragedia, los animales se encuentran desprotegidos y sin alimento, por lo que se están pidiendo, urgentemente, donaciones de alimentos para adultos y cachorros. Para colaborar, puedes comunicarte con Alejandra al número 65235049.
También se necesita mucha mano de obra para levantar una mediagua en el terreno y así Mercedes pueda volver a vivir en el refugio y cuidar de los animales. El llamado es a que el día jueves 13 de noviembre, se presenten hombres que puedan colaborar con la instalación de esta vivienda provisional.
Si no puedes cooperar con alguna de estas alternativas, quizá puedas hacerlo con una recarga de minutos para el celular de Mercedes, que necesita estar constantemente comunicada. Si deseas ayudar de esta forma, puedes escribir a [email protected]
Los aportes monetarios se pueden hacer directamente en la Cuenta Rut del Banco Estado, número 5.571.166, a nombre de María Mercedes Isamitt, rut 5.571.166-6.
El centro de acopio para las donaciones en Santiago, está ubicado en calle placer #898 locaL 24, en el Persa Biobío, estación de Metro Franklin. Se recibirán entre las 14:00 y las 19:00 horas de lunes a viernes, o entre 13:00 y 18:00 horas los días sábado y domingo.
Son más de cien perritos que necesitan alimentarse y ser cuidados, ya que algunos siguen heridos. ¡Difundamos y colaboremos!
Fuente: Prensanimalista
Imagen CC Santiago Samaniego