El abandono de mascotas, sin duda, es una de las prácticas más reprochables a la que nos enfrentamos día a día y aunque la ley chilena cada vez intenta proteger más a los animales, son muchos los casos con los que nos encontramos viendo las noticias o navegando en Internet.
Lamentablemente, muchos animales abandonados deben sobrevivir para siempre en las calles, recibiendo alimento y abrigo por parte de organizaciones que se dedican a su cuidado. En otros casos, logran ser trasladados hasta algún refugio, con la esperanza de encontrar un hogar definitivo.
En el mejor de los escenarios, y es la historia que veremos ahora, son rescatados por algunas personas de gran corazón, que motivadas por el amor hacia los animales, se la juegan por darles una nueva familia y otra oportunidad de vida.
'Fe Esperanza' es una perrita Beagle, que nos entrega su testimonio sobre lo generosos que fueron los humanos que le salvaron la vida. Ella fue abandonada en el año 2013 y se presume que la botaron porque tiene una grave enfermedad: diabetes.
Su historia se está haciendo conocida gracias a un conmovedor video, publicado el 6 de noviembre de este año, en el que relata su lucha en contra de esta enfermedad y cómo ha sido su proceso de recuperación desde que fue rescatada de la calle, en estado de desnutrición y casi desahuciada, pues los veterinarios no le aseguraban más que unos cuántos días de vida.
Las personas que la encontraron comenzaron diversas campañas para poder costear los gastos médicos de 'Fe Esperanza', ya que ella es insulinodependiente y además, ha perdido la vista producto de su enfermedad. A pesar de todo, esta peludita es feliz y para continuar siéndolo, necesita la ayuda de padrinos que puedan ayudar con su tratamiento.
Te invito a conocer su historia, a emocionarte con lo agradecida está y a colaborar para que su calidad de vida no se deteriore y pueda tener un final mucho más feliz.
Imagen CC Facebook