Todos los días nos encontramos con avisos de mascotas perdidas en Facebook, Twitter y sobre todo en nuestra comunidad de Mascotadictos. Es más, "una de cada tres mascotas se extravía al menos una vez en su vida, y solo una de cada diez mascotas es devuelta sana y salva a su familia", afirma Andrea Chávez, fundadora de una nueva aplicación especial para perritos extraviados.
Se llama Pawscout y funciona en conjunto con un medallón, que se agrega al collar de la mascota, para así poder rastrearlo.
¿Es como un GPS? sí, algo similar, pero la ventaja de esta aplicación, es que el distintivo es muy liviano y cuenta con mapas y redes, creadas por los smartphones de personas vecinas, a través de un Bluetooth controlado por la misma aplicación. Todo esto, junto con las notificaciones que se reciben en tiempo real, mantiene a todo un barrio informado en caso de que una mascota se extravíe.
Pero el dispositivo no funciona solo, ya que también es necesario crear un perfil de cada peludo, ingresando sus datos básicos como peso, edad, sexo, raza y nombre, lo que permite que todos los usuarios que manejen la app en su celular tengan acceso a esa información y así aumenten las probabilidades de que la mascota pueda regresar a casa sana y salva.
Este sistema que se instala en el collar de cada perrito, tiene la capacidad de rastrear al can en un radio de alrededor de 60 metros y avisa en caso de que la mascota se aleje a más de X distancia. Es un dispositivo resistente al agua, tiene distintos diseños, la batería dura hasta un año continuo y cuesta sólo 29,5 dólares (menos de 16.500 pesos).
Andrea comenzó su innovador emprendimiento en San Francisco, California, y aunque su comercialización no es masiva, se pueden hacer encargos. Si quieres saber más sobre Pawscout, te invito a visitar su sitio oficial.
¿Conoces alguna otra aplicación parecida que nos puedas recomendar?
Fuente: whatsnew
Imágenes CC Paswscout