Anteriormente, les habíamos contado el caso de un cachorrito ciego que vive perfectamente feliz, a pesar de no tener el sentido de la vista. Sin duda que en un principio, necesitan muchos cuidados especiales, sobre todo hasta que lleguen a desarrollar sus demás instintos y sentirse seguros para llevar una vida normal.
"Muffin", es un perrito que poco a poco fue perdiendo la vista producto de una enfermedad, y fue en ese momento cuando su dueña, Silvie Bordeaux, prometió que si su peludito se salvaba, ella iba a ayudarlo a él y a otras mascotas a superar cualquier tipo de discapacidad.
Así fue como creó la "Aureola Muffin", un dispositivo que rodea la cabeza del perro y evita que que choque con paredes, muebles o cualquier objeto que se encuentre en su camino.
"Si la aureola golpea la pared, el perro baja su velocidad. Eso reduciría la potencia de un golpe en la cara", explica Christin Fahrer, de la clínica Eye Care for Animals.
Fabricada con una tubería de cobre liviana, que va unida a un trozo de tela, la aureola se afirma en un arnés que va ajustado al pecho de los perritos.
El costo de las aureolas va desde los 69,95 a 129,95 dólares, sin embargo, Silvie creó una organización, sin fines de lucro, para que así perritos ciegos que se encuentran en asilos y centros de rescate, puedan acceder a este dispositivo.
¿Qué te parece la idea de Silvie?
Fuente e imagen CC Starmedia