Nuevamente se hace justicia en nuestro país, ante un caso de maltrato animal. Aunque esperamos que los castigos cada vez sean más severos, por ahora serán 300 días de presidio menor en su grado mínimo los que deberá cumplir Juan Neftalí Fuentes Tejos, de 72 años, que mató con una escopeta a un Pastor Alemán en la localidad de Parral.
El hombre, afirmó durante el juicio que sí tuvo la intención de asesinar al perro, debido a los daños que éste habría causado a sus animales en su campo. Nelson Riquelme, fiscal jefe de Parral, explicó que: "En esa circunstancia, procede a efectuar dos disparos a corta distancia contra el animal, provocándole la muerte inmediatamente".
Al ser denunciado, Juan Fuentes debió enfrentar una investigación por "maltrato animal y por el delito de porte ilegal de arma de fuego", según el fiscal.
Con estos antecedentes, el tribunal condenó al hombre a pagar una multa de 5 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), además de los 300 días de presidio menor en su grado mínimo por el delito de maltrato animal, mientras que por el porte de arma de fuego, deberá cancelar 11 UTM.
¿Qué piensas del castigo que recibió?
Fuente: La Tercera
Imagen CC Daniela Magallón