A tan sólo un par de días del estreno de su nuevo videoclip "Steal My Girl", la banda juvenil inglesa, One Direction, se vio involucrada en un posible caso de maltrato animal.
Al menos así lo denunció la organización People for the Ethical Treatment of Animals (PETA), que exigió a través de un comunicado que se eliminaran algunas escenas del video, en las que aparece un integrante la banda junto a un chimpacé, un león, dos flamencos y otras especies.
La agrupación animalista asegura que Steve Martin, el cuidador y entrenador de animales que facilitó los ejemplares a la producción, en más de una ocasión ha violado la normativa vigente en Estados Unidos, respecto del bienestar de los animalitos.
"No proporciona atención veterinaria adecuada, encierra a chimpancés y orangutanes en pequeñas jaulas hasta por 18 horas al día", menciona PETA en la carta enviada a la banda juvenil.
Además de pedir que se eliminen las escenas, la organización llamó a One Direction a no trabajar nuevamente con animales y donar parte de lo recaudado con el video de 'Steal my Girl', a grupos dedicados al rescate y protección de los chimpancés.
Aquí te dejamos el controversial video, que en sólo tres días ya tiene más de 10 millones 700 mil visitas:
Imagen CC YouTube