La alimentación es un tema fundamental en la relación humanos-mascotas, ya que a partir de ella se demuestra autoridad, se consigue el entrenamiento y se establece quién lleva el control entre ambos.
Quizá por eso es que Disney decidió usarla como temática principal para su nuevo cortometraje animado, llamado 'Festín'. En él vemos la historia de Winston, un perrito rescatado que comienza a probar nuevos y exquisitos platos (un montón de alimentos que un animalito no debe comer) formando así una especial relación con su nuevo dueño.
Este corto fue presentado en junio de 2014 en el Festival de Cine de Animación de Annecy, en Francia, donde el director Patrick Osborne explicó que "la idea era centrar todo en la comida", algo distinto a lo que normalmente vemos sobre las relaciones que entablamos con nuestros peluditos, donde generalmente las temáticas nos hablan de amor.
Esta animación podría ser una interesante herramienta para enseñarnos - y enseñarles también a los más pequeños - la importancia que tiene la alimentación sana en nuestras mascotas.
Aunque por ahora no se han develado muchos detalles, te dejamos aquí un pequeño adelanto que publicó Disney:
Imagen CC YouTube