Porque la limpieza y apariencia de nuestras mascotas es fundamental, tanto como su buena salud, hoy queremos entregarte una lista de los 10 mejores tips para lograrlo como un profesional, sin tener que acabar con tu tiempo ni presupuesto. Estos son ideales para hacerlos una vez por semana y así, lograr estrechar lazos con nuestros perritos.
1. Dale un baño una vez por semana. Para ello, prefiere productos que generen mucha espuma, ya que esto permite una mejor limpieza del pelo de tu perro. Es ideal utilizar fórmulas para PH neutro o líneas para bebé.
2. Utiliza la técnica B+Sh+B. Tal como la mayoría de las actrices de Hollywood, al bañar a tu mascota prefiere estos sencillos pasos. Primero, aplicando una generosa cantidad de bálsamo en el pelaje para desenredar, luego lavar con shampoo, para terminar nuevamente con bálsamo.
3. Después del baño seca a tu mascota con un secador. Procura hacerlo con una peineta, para desenredar su pelo y que quede correctamente peinado y brillante. Utiliza un cepillo con puntas de plástico para evitar tirones.
4. ¿No tienes tiempo para bañarlo? Bien, un buen shampoo en seco puede ser un puñado de maicena, frotado en todo su pelaje. O si queremos algo más aromático, una buena idea es utilizar talco de bebé en el cuerpo de la mascota para bañarlo en seco, el aroma se fija en su piel y hará que huela y se vea increíble. ¡Ah! y retira el exceso de polvo con un cepillo de cerdas finas.
5. Lava los dientes de tu perro al menos dos veces al día. ¿No puedes? Déjale trozos de manzana en su comida. La cáscara de esta fruta permite limpiar el exceso de comida en los dientes, tanto de humanos como de perros.
6. Si tu perrita quiere distinguirse entre las demás, cuida los accesorios que usarán a diario. Basta un toque de silicona vegetal para afirmar pinches, coletas o trabas, sin embargo, éstas deben tener una razón de ser y combinar con el resto del atuendo. Escoge inteligentemente.
7. Córtale el exceso de pelo a tu mascota. Arrasa con nudos y pelotones de cabello sucio cortándolos de raíz. Esto permitirá conservar el largo de su cabello, sin provocarle posibles tirones al peinarlo. Si quieres cambiar de estilo, mejor déjaselo a los profesionales.
8. A modo de perfume, utiliza cualquier marca de colonia de bebé. Prefiere ponerla en un atomizador con algo de agua y rociarla directamente al pelo del perro, en su lomo. Así no se lamerá el exceso ni correrá peligro su salud.
9. Si sus patitas están heladas, no dudes en ponerle calcetines. Estos pueden ser comprados o tejidos artesanalmente, eso sí, no olvides poner antideslizante en sus suelas.
10. Y finalmente, enchula su collar con elementos que tengas en casa. Flores de pañolenci o de algodón, reciclados de una polera vieja, un triángulo pegado, en forma de pañuelo country…las opciones son infinitas. Explora la tuya y embellécelo.
Imagen CC Guadalupe Cervilla