Hace aproximadamente un mes nos enterábamos de 27 cadáveres de perritos que se encontraban colgados en el cerco de una estancia, en Argentina. Hoy volvemos a tener noticias desde el país trasandino, que tienen relación con la matanza de animales.
La Asociación de Derecho Animal (DAA) asegura que en Tierra del Fuego están eliminando a los perritos vagos, luego de ser declarados como una plaga en la zona. Por lo mismo, es que están solicitando firmas online - a través del sitio Change.org - para pedir que los peluditos en situación de calle no sean considerados como una plaga.
Las personas que cooperen con su firma, estarán ayudando también a protestar contra la matanza indiscriminada de animales y reforzando la idea de la asociación: que "no se está dando una solución por medio de la matanza de perros, tan solo se perpetúa una problemática que en nada soluciona la superpoblación canina".
En la petición la DAA afirma que "eliminar el perro asilvestrado porque no tiene que ver con el entorno natural, es una amenaza para la fauna local y la actividad productiva, entonces también dejó de ser un animal doméstico".
"La solución no es la crueldad, ni el exterminio, sino la esterilización y educación", plantea la organización en su petición online. ¿Quieres ayudar a los perritos de esta zona extrema? ¡Puedes hacerlo firmando aquí!
Imagen CC jacinta lluch valero