.
¿Alguna vez te has preguntado qué siente tu pequeño amigo al tomar su agua? Los animales, al igual que los humanos, necesitan hidratarse para mantenerse saludables, pero no es suficiente con dejar un recipiente a disposición de la mascota durante todo el día - o la semana -, se debe ser empático y cambiar constantemente.
Daniel Tobar es veterinario y dueño de la Veterinaria Móvil Metropolitana Pet, la cual se dedica a tratar urgencias de animales, además de las atenciones recurrentes (Consultas, cirugías, vacunas) con el plus de atender la situación en el propio domicilio.
El experto conversó con Mascotadictos sobre la importancia de servir agua fresca constantemente a las mascotas. Destacando algunos tips a tener en cuenta, para que a la hora de hidratarlas no amenacemos su salud.
- Tiempo: No puedes dejar servida la misma agua durante todo el día a tu mascota. De hecho, Daniel enfatizó en que el tiempo máximo que puedes dejarle el agua a tu mascota es de 8 horas, luego el líquido perderá sus propiedades organolépticas, o sea, ya no tendrá el mismo sabor, olor y textura.
- Descomposición: El agua al adquirir mal olor atraerá bacterias y distintos microorganismos, los que se traspasarán directo al estómago del animal, provocando una colitis - lo que explicaría la mala digestión de algunas mascotas -. En tanto, un agua estancada por muchos días es un grave foco de infección; el animal no sólo puede contraer una simple colitis, si no una diarrea aguda.
- Temperatura: Aunque parezca obvio, no puedes servir agua muy helada o caliente a tu mascota. El veterinario recomienda mantener la temperatura entre los 10° y 22°. Si en un día caluroso sobrepasas la temperatura, probablemente la mascota puede sufrir una hipertermia. al no poder regular su calor interior. O peor, puede deshidratarse al rehusarse a beberla. Por el contrario, un agua muy helada o debajo de lo óptimo, puede producir malestares estomacales en la mascota.
Es importante mantener hidratada a tu mascota. Además, así previenes que el animal beba agua de charcos u otros lugares en las que está estancada - lo que, probablemente lo enfermará -, y bueno... evitar que beba del WC.
Imagen CC Deliriant