Han pasado seis meses desde el mega incendio de Valparaíso en el que miles de familias y animalitos se vieron afectados, y a pesar de que muchos de los peludos ya se encuentran recuperados de aquel episodio, todavía hay algunos que están en busca de una familia.
En el mes de julio, el Hospital Veterinario de Campaña de Valparaíso (HVC) inició una cruzada para que los animales que residen en el lugar lograran ser adoptados. Así fue como perros y gatos protagonizaron una singular sesión de fotos, donde mostraron todo su carisma y aptitudes para que alguna familia se enamorara de ellos y los llevara a casa.
Lamentablemente, y tra una tremendo ejemplo de entrega y solidaridad, el HVC deberá cerrar sus puertas el día sábado 25 de octubre de este año, ya que no cuenta con los recursos para seguir auto-financiándose y no reciben más aportes que el de voluntarios, los que cada día se han visto más disminuidos.
Lo más triste, es que todavía quedan 19 animalitos que no han podido ser adoptados y esto se debe, en parte, a que algunos ya están más viejitos y se les hace difícil encontrar familias.
"Un cachorro es bello, no cabe duda, pero un adulto o un viejito, además de su valor en sí mismo, nos da la posibilidad de ser un aporte concreto frente al abandono social. Sabemos que tienen menos posibilidades, pero no perdemos la esperanza de lograrlo", publica el HCV en Facebook.
"Yo Adopto" es el slogan con el que los voluntarios de este hospital buscan concientizar a las personas e invitarlas a que consideren tener en casa a un peludito, que quizá no sea tan tierno como un cachorrito, pero en el que sin duda encontrarán la misma lealtad, cariño y gratitud.
Amigos, el Estado no se ha hecho cargo de esta grave problemática, pero nosotros sí podemos ayudar difundiendo esta información para lograr que esos 19 animalitos puedan encontrar un hogar definitivo y familias que los amen y respeten.
'Coditos', 'Coronel', 'Lady', 'Gen' y 'Princesa' son sólo algunos de los peludos que están esperando un verdadero milagro ¡Ayudémoslos difundiendo!
Aquí les dejamos un micro-documental que muestra, en parte, el trabajo que desarrolló desde sus inicios el HCV y las condiciones en las que cientos de voluntarios trabajaron en beneficio de todos los animalitos afectados:
Imagen CC HVC