Es algo que pensamos que por lógica debiera estar prohibido en todos los lugares del mundo, sin embargo, no es hasta ahora que en Dinamarca se prohíbe. Estamos hablando de un abuso hacia los animales, que en Chile - incluso - es considerado como maltrato animal: la zoofilia.
A partir del próximo año, gracias al apoyo de un 76% de la población y de fuertes presiones internacionales, el Ministerio de Agricultura y Alimentación de Dinamarca no permitirá el bestialismo. "He decidido que hay que prohibir el sexo con animales. Esto es así por varias razones, siendo la más importante, el grave agravio que esto supone para los animales", declaró el ministro Dan Jørgensen.
A pesar de que la zoofilia en sí no es ilegal en aquel país, el presidente del comité de ética animal, Bengt Holst, calificó como 'innecesaria' la decisión del ministro Jørgensen, ya que la Ley de Bienestar Animal que rige en el país prohíbe el sufrimiento, dolor, angustia o daño permanente hacia los animales, por lo tanto sí se considera como protectora animal.
Durante el último tiempo el turismo zoofílico se vio aumentado en Dinamarca, puesto que en países como Noruega, Suecia y Alemania recientemente se prohibió esta práctica, por lo que los abusadores habían migrado hacia el país europeo.
Fuente: The Independent
Imagen CC M. Peinado