Un nuevo caso de maltrato animal se conoció este jueves en Valparaíso, demostrándonos que la maldad de algunos humanos, pareciera no tener límites. Se trata de un perrito que fue rescatado hace cuatro meses por la corporación "Flora y Fauna Ayinleo", que lo acogió para evitar que fuera sacrificado.
"Eran tres perritos que estaban condenados a muerte en Playa Ancha y apareció un matrimonio, supuestamente muy bueno, que los quiso adoptar", cuenta Marcelo Arancibia, uno de los voluntarios del organismo.
Lamentablemente, lo que parecía el hogar perfecto para los peluditos, resultó ser su peor destino, ya que dos los perritos desaparecieron y el tercero estaba gravemente maltratado, con evidentes señales de degollamiento. "Fuimos a su casa a buscarlos, los dos perritos no estaban y pudimos rescatar a éste. La familia nunca se asomó por la puerta", asegura el voluntario.
El animalito habría tenido atado un cordón de zapatos en su cuello desde que fue entregado en adopción, lo que significó un ahorcamiento constante. El veterinario que lo atendió, explica que "llegó con raquitismo (falta de calcio), con un corte a nivel de cuello con estrangulación por un cordón de zapatos, que lo más probable, es que se tenga que haber puesto cuando era chiquitito. El perro creció, se estranguló con el cordón y dañó músculos, llegando casi a las arterias".
A pesar de que su herida estaba muy infectada y con grado de septicemia, hoy el peludito está recuperándose, gracias al tratamiento recibido y la administración de antibióticos.
Ya con el certificado del médico veterinario en sus manos, la corporación "Flora y Fauna Ayinleo" interpondrá una denuncia ante la Policía de Investigaciones, por este horrible maltrato animal.
El destino de este perrito todavía es incierto, ya que se espera que sea dado de alta para poder buscarle un nuevo hogar, eso sí, esta vez se espera que reciba todo el amor y los cuidados que una mascota se merece.
Fuente: La Estrella de Valparaíso
Imagen CC Lali Masriera