Hace unas semanas les contábamos sobre la triste situación que viven las mascotas - especialmente los primates - en África, quienes están siendo abandonadas por sus dueños, por temor a contagiarse el virus del Ébola.
Lamentablemente, durante los últimos días hemos conocido casos de contagio en Estados Unidos y España, donde la preocupación aumenta y la historia con los animalitos pareciera repetirse.
Teresa R. R. es una auxiliar de enfermería que voluntariamente entregó tratamiento a dos personas que adquirieron el virus y que fueron repatriadas a España. Debido al escaso tratamiento en contra del Ébola, la auxiliar también lo adquirió y ahora se encuentra aislada.
Fuera de su confinamiento la esperan su esposo Javier y su perro Excálibur, sin embargo, esto podría cambiar debido a que la Comunidad de Madrid está pidiendo que el animal sea sacrificado, por miedo a contagiarse el virus.
"Quiero denunciar públicamente que un tal Zarco, creo que es jefe de sanidad de la Comunidad de Madrid, me ha dicho que tienen que sacrificar a mi perro así, sin más", afirma Javier L. R., esposo de la mujer en tratamiento, y agrega: "Me pide mi consentimiento, a lo cual me he negado rotundamente. Dice que entonces pedirán una orden judicial para entrar por la fuerza en mi casa y sacrificarle".
El hombre asegura que antes de ser aislado en el hospital Carlos III, dejó en casa suficiente agua y comida para su perrito, además de un acceso libre desde el interior hasta la terraza, para que pueda hacer sus necesidades sin problemas.
"Me parece injusto que por un error de ellos quieran solucionar esto por la vía rápida. Un perro no tiene por qué contagiar nada a una persona y al revés tampoco", sostiene Javier.
"Si tanto les preocupa este problema, creo que se pueden buscar otro tipo de soluciones alternativas, como por ejemplo, poner al perro en cuarentena y observación como se ha hecho conmigo. O acaso hay que sacrificarme a mí por si acaso. Pero claro, un perro es más fácil, no importa tanto", concluye el hombre.
Para contribuir en su lucha por la vida de este perrito, se ha creado una petición en el portal Change.org (organización que ayuda a las personas alrededor de todo el mundo, a unirse por una causa determinada, a través de firmas online), para poner en cuarentena o aislamiento a Excalibur, en vez de sacrificarlo.
Si al igual que Javier y otras cientos de personas, piensas que es injusto sacrificar al can y deseas ayudar a salvarle la vida, puedes firmar la petición a favor de Excalibur aquí.
La firma online es un proceso muy fácil y sólo te tomará medio minuto hacerlo ¡Ayudemos a Excalibur, comparte esta historia!
Fuente: Schnauzi
Imagen CC Change.org