Objetivamente, si hablamos del Brabant Bullenbeisser o Bulldog Alemán, se trata de una raza que desapareció con el tiempo, pero permitió el nacimiento de muchas de las actuales mezclas de Bóxer, siendo esta la única que ha mantenido en esencia un 70% de la genética de sus antecesores. Cabe destacar que su desaparición no fue por debilidad o aniquilación de la raza, sino por mestizaje exclusivamente.
El origen de ellos sin duda es Europeo, pero un punto especifico de la historia no está claro aún; se presumen dos posibles orígenes históricos; el primero data de 2 mil años antes de Cristo por parte de los asirios, los cuales tenían unos perros muy similares, de cabeza grande, fornidos y bravos para la guerra. El segundo, data del siglo XVI en Francia, donde se encuentran retratos de unos perros muy parecidos llamados "Bouledogue".
Entre sus principales características y virtudes se destaca: - Son muy fornidos, de apariencia un poco tosca, cabeza cuadrada y grande
-
Tienen pelo corto, suave, brillante y firme
-
Son ágiles, inteligentes y muy fuertes
A pesar de lo que se diga por casos aislados de agresiones, son de carácter tranquilo y equilibrado. Muy amistosos con los niños. Tienen un apego y lealtad increíble a su amo, por sobre todo. Al igual que su familia y su hogar. Necesitan mucho las muestras de cariño de sus dueños, podríamos decir que son mamones.
Son de las razas más fáciles de educar, por su disposición a aprender y su calma. En muchos países está desplazando al pastor alemán como guardián, no sólo por su presencia y rudeza, sino por el adiestramiento sencillo que necesitan.
Los aspectos a considerar en su cuidado son: Necesitan demasiada actividad física para gastar sus energías. Tienden a ser hiperactivos. Son un poco delicados con el clima; no se llevan bien con el extremo frío o calor, requieren un clima templado.
Lamentablemente, tienen alta tendencia a desarrollar tumores sobrepasando los 8 años. Así como también pueden desarrollar enfermedades muy complejas tales como : cardiopatías, displasia, torsiones gástricas y epilepsia.
Como todo perro tiene sus virtudes y sus detallitos, los que con cuidados se sobrellevan sin muchos problemas. Se destaca la inteligencia y lealtad de este perrito y lo más importante, desmitificar que es un perro agresivo y violento.
¿Cómo ha sido tu experiencia con ellos?
Imagen CC Jakcievillarroel