Al menos cuatro horas demoró un grupo de jóvenes de "Animal Aid Unlimited", en rescatar a un perro de sólo cinco meses que cayó al asfalto caliente en India. El animalito deambulaba en las cercanías de una construcción, al norte del país.
Fue un transeúnte quien lo vio y rápidamente se comunicó con la agrupación animalista para ayudar al peludito que estaba inmóvil, con todo su cuerpo cubierto de la pegajosa sustancia, endurecido y pegado a la tierra.
"No había manera de que nos pudiéramos haber dado cuenta sin la alerta", afirma Claire Abrams, de Animal Aid Unlimited. Luego del rescate, los jóvenes comenzaron la labor de limpieza para quitar el alquitrán del cuerpo de este perrito.
Estuvieron horas masajeando al peludo, con grandes cantidades de aceite vegetal y resistiéndose a utilizar queroseno, debido a las consecuencias que podría dejar en la piel del perro.
Así fue como tras un intenso trabajo, los voluntarios lograron liberar al perrito de esta verdadera trampa mortal y trasladarlo hasta el refugio de animales, sin embargo, pasaron varios días más de limpieza, para que el alquitrán se fuera por completo.
A pesar de la buena intención de los activistas, el perrito -que fue bautizado como "Tar Baby"- pasó su primera noche en el refugio "petrificado y respirando con dificultad", no obstante, ahora se encuentra recuperado y con sus vacunas al día.
¿Quieres ver cómo fue el rescate y recuperación de este peludito? Aquí te dejamos el video:
Fuente: CNN México
Imagen CC YouTube