Algunas veces -estando en el trabajo, estudiando o realizando alguna actividad que requiere de toda nuestra atención- nos desconcentramos fácilmente de las tareas que debemos realizar y nos frustramos por no lograr avanzar en nuestros deberes.
Ahora, gracias a científicos de la Universidad de Hiroshima, podríamos encontrar la solución ante este problema. Esto, porque investigadores realizaron un estudio que afirma que ver imágenes de mascotas mientras estamos trabajando, genera altos niveles de concentración.
Esta hipótesis fue comprobada gracias a tres experimentos, en los que participaron 48 personas (24 mujeres y 24 hombres). En el primero, los voluntarios realizaron tareas de motricidad fina antes y después de ver fotos de animalitos. ¿Los resultados? Las personas que vieron perros y gatos, desarrollaron mejores procesos que quienes no lo hicieron.
Durante la segunda prueba, se realizó una búsqueda visual no motora y los resultados fueron los mismos, aunque esta vez se agregó la variable "imágenes de comida", sin embargo, éstas no aumentaron el nivel de concentración.
Los resultados del estudio afirman que ver imágenes lindas de animales, mejora el rendimiento en labores que requieren acciones con más detalles y atención, según los expertos.
Algunos mascotadictos sueñan con poder llevar a sus peludos al trabajo y compartir con ellos todo el tiempo, sin embargo, la cantidad de empresas que les permiten a sus trabajadores hacerlo, todavía es muy reducida.
Ahora, con este nuevo estudio, tendrán la excusa perfecta para buscar imágenes de peludos, cada vez que sientan que el déficit atencional se aproxima.
¿Qué otra técnica conoces tú?
Fuente: Telemetro
Imagen CC Juanedc